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7 técnicas psicológicas para influir más en tus seguidores

Posted on | January 15, 2013 | 3 Comments

En el mundo de las redes sociales, marketing online y posicionamiento web, todos centramos esfuerzos en aumentar el ‘engagement’ de nuestros usuarios con nuestra marca. Esto se consigue gracias a una serie de valores, como la honestidad, la constancia, la transparencia, etc, etc. A continuación expongo una selección de siete técnicas psicológicas para que tus clientes generen lazos afectivos e interactúen más con tu empresa.

  1. Convence a tu consumidor para que se convierta en cliente de tu negocio: parta ello podrás utilizar algún tipo de incentivo de captación para hacer las cosas más fáciles, como un descuento promocional o un regalo.
  2. Ten en cuenta los tres tipos de clientes: el estándar (62%), el tacaño (24%) y el derrochador (15%). Debemos considerar a los tres ya que nuestra forma de ganárnoslos diferirá mucho según en qué grupo se encuentres, por lo que las técnicas y métodos serán también muy diferentes.
  3. Resaltar los puntos fuertes pero sin olvidar los más débiles: admitir un error en un momento dado es una buena forma de ganar confianza entre tus clientes. Es muy importante no obviar nuestros fallos.
  4. Tener un enemigo: aunque resulte raro es una técnica que funciona. Por ejemplo Apple es enemiga de Samsung y la táctica le funciona, no tanto por entrar en problemas con la compañía coreana sino por poner etiquetas a sus clientes haciéndoles que se sientan diferentes.
  5.  Usar la técnica de la urgencia y la escasez de manera inteligente: han de ir siempre acompañadas de acciones de refuerzo. No se debe abusar de esta técnica pues generaremos desconfianza y acabarán bloqueando nuestros mensajes urgentes.
  6.  Toma parte en determinadas acciones: posiciónate a favor o en contra de algo. Está comprobado que más del 64% de los consumidores es cliente de una marca porque comparte con ella una serie de valores.
  7. No dejes nunca de sorprender a tus clientes: de lo contrario caerás en la temida rutina empresarial. Sorprender a tus consumidores no tiene por qué suponer una gran inversión; lo importante es la intención.

Enrique Jiménez
¡No te olvides de visitar la web del autor pinchando aquí!
Twitter: @enriquemarketer

Comments

3 Responses to “7 técnicas psicológicas para influir más en tus seguidores”

  1. tarjetas de presentacion
    March 4th, 2013 @ 10:53 am

    Al cliente se le llega por la parte de psicologia, segun se los colores y los mensajes que emite una marca hacen que el cliente se identifique y consuma mas.

  2. Pepe Parker
    March 15th, 2013 @ 6:41 pm

    La estrategia 4 me agrada, es totalmente cierta por algo han funcionado perfectamente las competencias entre marcas como pepsi y coca, bimbo y tia Rosa, Mc Donalds y Kentuky, ellos mismos fabrican su competencia y ambos ganan seguidores opositores, inteligente!!!

  3. Lidia Molina
    March 15th, 2013 @ 6:44 pm

    He observado que a la audiencia le gusta seguir a las páginas que les agradan por medio de las redes sociales, compartir imágenes, estados, ocurrencias y noticias, es una manera de interactuar con la audiencia, tener más seguidores y al escuchar sugerencias podemos mejorar la calidad del sitio.

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