Community Manager: de pasatiempo a profesión
Posted on | July 28, 2014 | No Comments
La nueva era del internet en todos lados ha ayudado a que el potencial del marketing se eleve hasta los cielos, dando oportunidades de experimentar nuevas estrategias que puedan alcanzar a una mayor parte de la población garantizando éxito para la marca en un período muy corto de tiempo. Es por esto que la nueva sensación es el marketing en línea, siendo uno de los requisitos más pedidos para los nuevos trabajadores.
Evidentemente todas las empresas buscan tener la mayor cantidad posible de clientes y buscan el éxito de la marca, que radica en que las personas no solamente la conozcan, sino que busquen tener los productos de la marca en cuestión. Esto es lo que se hace en el curso de Community Manager, enseñar a los futuros profesionistas a sacarle todo el jugo a las redes sociales, ya que hoy en día cientos de personas se conectan a Internet diariamente y pasan una buena parte de su día navegando.
Las empresas que más alcance tienen son aquellas que crean más profesionistas especializados en esta rama, así pueden ver más de cerca la conexión que hay entre el servicio que ofrecen a su público y la respuesta en el Internet, ya que gracias a las redes sociales muchas personas han sentido la oportunidad de relacionarse más ampliamente con su marca por medio de peticiones, consejos e incluso quejas.
En los cursos de diseño web, que van de la mano con los de Community Manager, se enseña a diseñar la imagen de la empresa de una manera atractiva, actual y fresca para que sea un fácil punto de referencia entre los usuarios de internet, así, redes sociales como Twitter y Facebook se han vuelto el principal objetivo de estos profesionales que buscan colocar una marca. Claro que es difícil mantenerse al día en una red que cada segundo sufre importantes cambios, es por esto que el profesionista debe mantenerse “en línea”.
El objetivo principal de los cursos de Community Manager es pasar de ser un pasatiempo a ser una actividad que sea tomada en cuenta con seriedad por los profesionistas con una carrera específica, ya que muchos de los jóvenes que hoy en día llevan a cabo esta actividad han estudiado carreras como comunicación, programación y hasta ingeniería; el enfoque completo hacia el tema no existe como tal.
Community manager se puede dividir en diferentes trabajos como vendedor online, programador, diseñador de páginas web y claro, un buen asesor de mercadotecnia, por lo que es una profesión muy completa y totalmente equipada para el mundo web.
Comments
Leave a Reply